Como elegir un buen cuchillo:

La selección de un buen cuchillo no es nada fácil ya que se deben de tener en cuenta  diferentes alternativas a la hora de su elección como ser: uso, calidad, buen acero, fabricación cuidado, garantía,  etc.

Los casi 100 años en el ramo nos permiten revelar las distintas opiniones de nuestros consumidores ya que son muy variadas y vastas.

Para el hombre de campo lo más importante es la calidad de la hoja y su empuñadura o mango ya que es la herramienta de trabajo para el gaucho tradicional o el trabajador rural.

Expresión de un trabajador rural de campo:

“Para mí el cuchillo, es mí herramienta de trabajo ya que yo corto alambre, piques, madera, clavo, carneo y desposto los animales, para mí el cuchillo es como una parte de mí cuerpo”.

La calidad y el precio están muy acompañados  en determinados rubros pero en la cuchillería los años nos dan la experiencia de que hay muchas alternativas ya que el acero, forjado y templado son materiales fundamentales en la calidad y la durabilidad de un buen cuchillo.

La distintas gamas de cuchillos que se encuentran en nuestra fábrica cubren la necesidades  del más alto espectro de nuestros clientes en el momento de seleccionar su cuchillo.

Como afilar un cuchillo:

Existen varias formas a la hora de afilar un cuchillo o puñal.

  1. Piedra de afilar : En el momento en que se va a emplear la piedra es muy importante que la misma se encuentre húmeda  con agua o aceite vegetal y a la hora de pasar el puñal, se deberá de deslizar el cuchillo en forma circular sobre la piedra en un ángulo  de 30 a 45 grados en toda la extensión de la hoja.
     
  2.  

  3. Asentador:  Es una pieza de acero cilíndrica lisa de extrema dureza que permite enderezar el filo previamente afilado en piedra de agua ya que el mismo se va doblando con el uso en los distintos cortes que se realizan.

 

  1. Chaira: Es una pieza cilíndrica estriada  de acero que permite el afilado rápido de una pieza o de un cuchillo, el cual se debe de deslizaren su totalidad sobre la misma para poder conservar siempre un buen filo.

 

DAGAS:

Descripción general:

Las Dagas están  fabricadas de acero al carbono 1.075 forjada en una sola pieza  con una gran resistencia y flexibilidad.

Su templado se realiza en atmósfera controlada, lográndose una dureza de 52 R.C. (cincuenta y dos grados de dureza medidas por el sistema Rockwell en la escala C, que es la escala usual para acero templados).

Su acabado es pulido semi mate y su filo el denominado “tipo fábrica’’ (pudiéndose afilar al gusto del usuario).

Para su encaba dicha pieza posee un  guardamonte que permite proteger la mano del usuario y  que la misma no se deslice hacia el filo.

La Daga es un arma blanca que posee una hoja angosta con filo, contrafilo y sangrador.

 

LINEA JUNIOR:
La Daga Línea Junior no posee sangrador y son de una única medida de 30 cm de hoja.

LINEA DORADA:
La Daga Línea Dorada posee sangrador en ambas caras y se fabrican en tres medidas de hojas de 26, 34 y 44 cm.